sábado, 23 octubre 2021 10:30

¿Cómo elegir la mejor cuenta corriente?

Actualmente todo el mundo tiene contratada una cuenta corriente para poder guardar su dinero con seguridad o domiciliar su nómina. Este tipo de cuentas permite depositar el dinero, pero no se obtiene ningún tipo de ganancia por realizar esta acción. No obstante, en los últimos años se han presentado comisiones que han hecho a muchas personas dudar de si realmente merece la pena contar con una cuenta corriente. Por ello, son muchos los que deciden utilizar comparadores de cuenta corrientes como el de Financer España para buscar alternativas y encontrar una cuenta que no le cobre ningún tipo de comisión.

¿Qué gestiones son importantes en una cuenta corriente?

Aunque las comisiones son un hecho realmente molesto, es muy importante que el producto contratado, en este caso la cuenta corriente, tenga una operatividad amplia, permitiendo así realizar operaciones como:

Pagar facturas y domiciliar recibos. Esta acción es muy básica y necesaria para la mayoría de las personas, además resulta muy cómodo que pasen el recibo cada mes y no tener que gestionar nada más.

Transferencias. Poder realizar transferencias con comodidad y en cualquier momento. Si la entidad bancaria cuenta con una aplicación móvil será mucho más fácil de ejecutar estas operaciones.

¿Por qué han desaparecido las comisiones en muchas cuentas bancarias?

En el pasado, las entidades cobrar comisiones por gestión y mantenimiento. Tampoco se podía pensar tener una cuenta sin nómina y sin comisiones, pero lo cierto es que desde que llegaron los neobancos ha supuesto un antes y un después en el mundo financiero. Cada vez son más entidades que apuestan por ofrecer un producto cómodo y sencillo, una cuenta corriente a la que la gran mayoría pueda acceder sin problemas.

¿Existen realmente las cuentas corrientes sin comisiones?

La competitividad en el mundo de las cuentas corrientes ha aumentado tanto que las entidades bancarias no paran de sacar promociones, ofertas y nuevos productos para atraer a su público. Sin embargo, hay que tener cuidado y revisar las condiciones:

  • Sin comisiones. Impulsan cuentas sin comisiones, pero las operaciones deben realizarse siempre de forma digital.
  • En muchas ocasiones usar la ventanilla, puede provocar la pérdida de los beneficios de una cuenta corriente sin comisiones.

¿Cómo elegir la cuenta corriente con las mejores condiciones?

Para poder elegir una cuenta con buenas condiciones es necesario que cumpla una serie de requisitos tales como:

  • Tarjeta gratis. Es muy importante que no haya que pagar un suplemento por obtener una tarjeta.
  • Hay muchas entidades que establecen una permanencia que obliga al cliente a permanecer durante el tiempo que estimen adecuado.
  • Se pueden aplicar diferentes comisiones, ya sea por tarjetas o por retiros. Resulta muy importante revisar esto.

Nómina. En muchas cuentas corrientes piden nómina, sin embargo, en otras es posible abrir una sin necesidad de domiciliar una. Todo esto dependerá de la entidad bancaria por la que finalmente se decida.

Además de revisar estos datos, hay que analizar las necesidades personales para ver qué es lo que más interesa y tener en cuenta cuáles son las condiciones que se deben cumplir para que se cobren comisiones. Además, en el caso de incumplirlas se debe notificar al cliente cuál sería el importe que se asignaría.

En definitiva, abrir una cuenta corriente es muy sencillo, pero es importante analizar bien todas las condiciones antes de contratar ningún producto. Existen muchos tipos y no escoger la correcta puede suponer un gasto innecesario a tu bolsillo