lunes, 18 octubre 2021 16:30

López Miras vaticina que la Ley de Vivienda reducirá la oferta de alquileres y la califica de «inasumible»

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras (PP) ha señalado este jueves que la nueva Ley de Vivienda impulsada por el Gobierno es «inasumible» y ha vaticinado que reducirá el número de alquileres disponibles y las promociones de vivienda para jóvenes.

«Ya nos están informando todos los promotores, constructores y propietarios que la ley es inasumible y que sacarán viviendas del alquiler e incluso van a parar todas aquellas nuevas construcciones de vivienda para jóvenes», ha afirmado.

Así ha indicado que si la ley se lo permite, Murcia no va a aprobar ni aplicar esta norma porque es «expropiatoria» e «intervencionista» y va contra la «libre propiedad».

BONOS PARA EL ALQUILER Y CULTURA

Por otro lado, el presidente de Murcia ha indicado que el Gobierno debería dar ayudas a los jóvenes para «pagar la luz» porque el precio actual de la energía eléctrica es «insoportable», lo que sería mucho más efectivo que el bono al alquiler que ha anunciado el Gobierno.

Finalmente, al ser cuestionado sobre el bono cultural anunciado por el gobierno para entregar 400 euros a los jóvenes que cumplan 18 años para que se lo gasten en cultura, López Miras ha afirmado que se debería dar libertad a los jóvenes para que se lo gasten en lo que quieran al tiempo que se ha declarado un firme defensor de los toros como expresión artística y cultural.

Este miércoles, el ministro de Cultura, Miquel Iceta comentó al respecto que no todas las actividades consideradas por la legislación como «patrimonio cultural», como la tauromaquia, van a ser «necesariamente» financiadas con este bono joven.