El Santander contribuirá con 275.000 árboles a la reforestación de 3 bosques en España

El Banco Santander, en alianza con el proyecto impulsado por Repsol y el Grupo Sylvestris, Motor Verde, contribuirá a la reforestación de tres bosques en España con la plantación de 275.000 árboles para compensar 82.000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono, según ha informado la entidad.

Los tres bosques tienen una extensión de unas 300 hectáreas con una financiación de 1,5 millones de euros. El primero de ellos, se plantará este otoño en Extremadura, que ha sido la primera comunidad autónoma que se ha unido al proyecto Motor Verde, seguida después por Asturias. Además, se espera que genere 15.000 empleos, favoreciendo el desarrollo rural y a los colectivos más vulnerables.

Desde proyecto Motor Verde se busca asegurar la conservación de los ejemplares plantados, para la supervivencia de un futuro bosque, con un riguroso análisis previo y trabajo sobre el terreno, y mantenimiento posterior a la plantación. Asimismo, los proyectos se plantean de acuerdo a las directrices de la Oficina Española de Cambio Climático.

La entidad afirma que continuará para impulsar labores de conservación del medioambiente como por ejemplo: con el respaldo en el desarrollo sostenible de la Amazonia, los proyectos de restauración de zonas degradadas en Chile o en la conservación de la Baja Silesia en Polonia.

Santander suma objetivos propios como la facilitación de más de 120.000 millones de euros de financiación verde entre los años 2019 y 2025, o la eliminación de servicios financieros a clientes de generación de energía eléctrica con ingresos que dependan en más de un 10 por ciento del carbón térmico en el año 2030.

La directora de Banca Responsable de Santander España, Marta Aísa, ha destaca que con la participación del banco en Motor Verde se refuerza su «compromiso medioambiental», con las comunidades y con los ODS. «Apostamos por un proyecto de reforestación de alta calidad y con una gran capacidad de absorción real de CO2 de la atmósfera, pero también, y es igualmente importante, que fomenta el desarrollo de una economía local sostenible y la generación de empleo», ha concluido.