domingo, 29 mayo 2022 00:11

Twitch: streamers que ganan más dinero que Ibai Llanos

Twitch se ha convertido en todo un fenómeno sobre todo entre los jóvenes. Es la nueva televisión, emisiones de horas y horas en directo charlando, jugando, haciendo música y también, siguiendo las normas que marca la plataforma, otras cosas no precisamente para todos los públicos. Lo que antes era listas de mejores youtubers y que más cobraban, como Ibai Llanos, el interés se ha pasado a Twitch. De hecho, muchos han medio abandonado YouTube y realizando un «all-in» a esta nueva forma de comunicación.

Veamos los streamers que más ganan y además de una fuente directa como el mismo Twitch, porque se han filtrado las cantidades reales de estos nuevos millonarios de nuestro tiempo. ¿Alguno gana más que Ibai?

TWITCH, UN FENÓMENO QUE NO PARA DE CRECER

 Ibai llanos twitch

Muchos youtubers son reticentes a pasarse a Twitch y menos aún centrarse en él, pero las cifras de los streamers que más ganan quizá les haga cambiar de opinión. Es sin duda la plataforma de moda a la hora de retransmitir videojuegos y otros contenidos. Además, desde 2020 ha batido récords, con más de 14.000 millones de horas vistas, y no sólo hablamos de gaming.

Pero como hemos señalado, es un medio muy duro para el streamer y donde la presión es constante para mantener y hacer crecer tu comunidad, como ocurre con cualquier canal televisivo, aunque aquí estás solo.