jueves, 21 octubre 2021 09:36

Belarra piensa que las aportaciones de Podemos a los Presupuestos Generales acercan el sí de ERC y Bildu

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha señalado este viernes que las aportaciones de Podemos al acuerdo de Presupuestos Generales del Estado (PGE) alcanzado con el PSOE en el seno del Gobierno de coalición, acercan el voto afirmativo de otros grupos parlamentarios como ERC y EH Bildu, necesarios para sacar adelante las cuentas en el Congreso.

En declaraciones a TVE, la también secretaria general de Podemos ha afirmado que tanto la fijación de un tipo mínimo del 15% en el impuesto de sociedades como el acuerdo para una Ley de Vivienda que incluye la intervención de los precios del alquiler, van a poner «más fácil» que pueda «haber números» para sacar adelante los presupuestos al «facilitar» que se consigan los votos de «ERC, Bildu y el resto de la mayoría plurinacional».

Así, ha rechazado que desde su grupo parlamentario se trate a ERC como «el hermanos pequeño» tal como denunció el portavoz de la formación en el Congreso, Gabriel Rufián. «En absoluto, si hay alguien que tiene un enorme respeto por la mayoría que sostiene al Gobierno y se esfuerza por cuidarla permanente es Unidas Podemos».

En la misma línea, Belarra ha ofrecido la «mano tendida» a «ERC, Bildu, Compromís» y «el resto de fuerzas» para que ayuden al Gobierno a «mejorar» la ley PGE en el curso de la tramitación parlamentaria.

Belarra ha afirmado que con este acuerdo previo se dan los primeros pasos de la recuperación económica «en la dirección correcta» que debe ser «justa», «verde» y «feminista» y ha reiterado que en estos meses el Gobierno de coalición se juega la reelección y debe responder a las expectativas generadas.