Canarias concluye la administración de la tercera dosis en residencias

El Servicio Canario de Salud (SCS) ha concluido la administración de la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus en las residencias de mayores y los centros sociosanitarios del archipiélago.

Así lo ha indicado este viernes el viceconsejero de la Presidencia, Antonio Olivera, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde agregó que la única residencia sin esta administración es la de Santa Rita debido a un brote de covid aunque se inoculará desde que sea posible.

Por su parte, en estos momentos se está organizando la administración de la tercera dosis a las personas mayores de 70 años y la previsión es que comience durante la segunda quincena de este mes de octubre.

En cuanto a la campaña de vacunación para el total de la población diana, Olivera apuntó que su progreso ha permitido que las cifras de contagios caigan, «pero es verdad que el proceso de vacunación se está estancando».

Con todo, ahora mismo un 83% de la población diana cuenta con la pauta completa y un 85% de personas tiene la primera dosis. «El ritmo que en meses anteriores ha sido muy rápido, ahora está llegando a un límite», dijo.

«Por eso –continuó– recordamos a las personas que no se han vacunado la importancia que tiene para su propia salud y para la de los demás. Apelamos a su generosidad para poder llegar al máximo posible la vacunación porque las cifras demuestran que funciona».

Finalmente, en cuanto al nivel de alerta de Covid en Canarias, todas las islas están en nivel 1 menos Fuerteventura, que está en nivel 2 aunque previsiblemente si las cifras siguen al ritmo actual baje también a nivel 1.