Casado movilizará a la cúpula del PP por toda España hasta diciembre

El líder del PP, Pablo Casado, movilizará a la cúpula del PP por todas las provincias de España durante los próximos tres meses con el objetivo de exportar el «éxito» de la Convención Nacional del partido que culminó el pasado domingo en Valencia, según han señalado fuentes del partido.

Los detalles de esa gira por España será uno de los asuntos que estará encima de la mesa en la reunión del comité de dirección del PP que Casado ha convocado este viernes en la sede nacional del partido en Madrid.

Eso sí, el otro gran asunto de esa reunión será el proyecto de Presupuestos Generales del Estado que este jueves ha aprobado el Consejo de Ministros y que ya ha recibido las primeras críticas del PP, que los considera «papel mojado» tras la rebaja de las previsiones de crecimiento que realizó el INE hace dos semanas. Por eso, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha sentenciado que las cuentas públicas nacen «muertas».

Por su parte, la vicesecretaria de Sectorial del PP y responsable del área económica del partido, Elvira Rodríguez, ha acusado al Gobierno de plantear las «cuentas públicas con libertinaje», al incluir una «cifra de gasto tan exagerada». El primer partido de la oposición se ha mostrado especialmente crítico con medidas como el bono joven cultural, un «regalo de cumpleaños» para los que cumplan 18 años, y el bono de alquiler de vivienda de 250 euros mensuales.

«ENSANCHAR» EL PARTIDO

A partir de la próxima semana, Casado quiere poner al partido casi en modo electoral para trasladar a todos los rincones que «el cambio» está a punto de llegar y aprovechar la «ilusión» que ha generado la Convención Nacional dentro del partido.

En su tour por las provincias, los vicesecretarios generales celebrarán actos sectoriales sobre los principales temas que conforman el «contrato social» que detalló Casado en su discurso de cierre en la Convención para «devolver el poder a los ciudadanos», con «más sociedad y menos gobierno».

Casado avanzó que nada más llegar al gobierno pondrá en marcha tres planes nacionales de reformas estratégicas de institucionalidad, empleo y familia. «Somos el partido de las clases medias y trabajadoras que no quieren que nadie interfiera en sus vidas, en sus sueños, en sus proyectos, en su familia, en sus sentimientos», resaltó, una idea en la que hará hincapié la cúpula del PP ante los pasos que está dando el Gobierno, como la ley de vivienda.

EL PP TAMBIÉN PREPARA SU INTERPARLAMENTARIA E INTERMUNICIPAL

Además, el PP quiere insistir en su idea «ensanchamiento» del partido y llevará a sus actos por España el mensaje de que Casado dirige el único partido que garantiza que una mayoría social de centro derecha «se convierta en un gobierno de centro derecha como el que necesita España», según fuentes de la formación.

Aparte de esos actos provinciales, la dirección del PP quiere recuperar las grandes reuniones internas de partido que llevan más de un año y medio sin celebrarse a causa de la pandemia. Así, se prevé que el PP convoque en breve una Interparlamentaria, que reúne a sus senadores y diputados, y una Intermunicipal con sus alcaldes y presidentes provinciales.