Cataluña cierra «sin incidentes» su primera noche de reapertura del ocio nocturno

Los Mossos d’Esquadra han constatado este viernes que «no ha habido incidentes» durante la primera noche tras la reapertura del ocio nocturno en Cataluña. Según han explicado fuentes del cuerpo, tampoco han tenido que intervenir en ningún macrobotellón y han asegurado que la situación ha estado en todo momento «controlada».

El jueves el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) avaló exigir el pasaporte Covid para entrar a los locales de ocio nocturno, después de que desde el Govern se permitiera la reapertura utilizando este método a partir de la madrugada de este viernes hasta las 5 horas entre semana y hasta las 6 horas los fines de semana y vigilia de días festivos.

El conseller de Salud de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha explicado este viernes en una entrevista en TV3, que durante esta noche se han registrado 20.000 lecturas de pasaportes Covid en estos locales.

Además, ha informado de que la Generalitat no se plantea aplicar el certificado Covid en ningún ámbito más, y que intentarán mantenerlo en discotecas y bares musicales «el menor tiempo posible».