domingo, 17 octubre 2021 06:20

Los cielos estarán soleados y las temperaturas serán veraniegas éste sábado

Los cielos estarán este sábado poco nubosos o despejados y las temperaturas serán algo más cálidas de lo normal en la mitad oeste excepto en el Mediterráneo, donde pueden producirse precipitaciones e incluso algunos chubascos fuertes en el litoral de Tarragona y Castellón, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En general, la jornada estará marcada por el tiempo anticiclónico, seco y estable en la mayor parte el país, menos en el área mediterránea peninsular estará nuboso o con intervalos nubosos y hay probabilidad de algunas precipitaciones en general débiles, aunque sin descartar por completo algún chubasco localmente fuerte en el litoral del norte de la Comunidad Valenciana y del sur de Cataluña.

Además, también puede haber algún intervalo nuboso aunque no se prevén precipitaciones en todo el el extremo norte peninsular y Baleares, y también al principio en otras zonas del cuadrante sureste peninsular.

En el resto del país el cielo puede estar salpicado de algunos intervalos de nubes altas. En Canarias se espera una jornada con cielos nubosos o con intervalos de nubes en el norte de las islas, y poco nuboso o con nubes altas en el sur.

Del mismo modo podrían formarse algunos bancos de niebla matinales en Galicia, en el interior de Cataluña, alto Ebro y zonas del cuadrante sureste peninsular y de Andalucía.

En cuanto a las temperaturas, espera que las máximas bajen en Galicia, Cantábrico, noreste de la Meseta e interior de Andalucía y que permanezcan sin cambios o bajen ligeramente en el resto de la Península. En las mínimas puede producirse alguna helada débil en Pirineos.

Por último, la predicción para este sábado apunta que los intervalos de viento fuerte soplarán en el noreste en el litoral noroeste de Galicia y de levante en el Estrecho. En el resto de Galicia, en Menorca y en Canarias predominará el viento del noroeste y será flojo o variable o de componente este en el resto del país.