El Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife dona el 1% de su presupuesto

El Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife acordó en su última Junta de Gobierno dedicar este año el 1% del presupuesto para ayudar a las personas damnificadas por la erupción del volcán de La Palma.

El presupuesto colegial comprende en uno de sus capítulos una reserva financiera del 1% destinada a donaciones a una o varias organizaciones sin ánimo de lucro que destinen dichos fondos a fines sociales y sin ir más lejos, el pasado año esta donación se hizo a dos entidades –Cáritas y Banco de Alimentos de Tenerife– al 50% cada una.

Este año, y ante la «dramática situación» que están viviendo los habitantes de la isla, señala en una nota, se ha acordado hacer uso de este fondo para ayudar mediante esta donación a aquellas personas que se han visto damnificadas por la erupción volcánica y han sufrido pérdidas económicas importantes.

El importe es de 20.512,93 euros y, aunque queda aún como materializar la instrumentalización de esta ayuda, se está barajando hacerla llegar a las víctimas a través de una entidad u organización que brinde plenas garantías.

El Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife se ha puesto a la entera disposición del Colegio de Santa Cruz de La Palma para brindar su ayuda y recursos en todo aquello que les pudiera ser de utilidad.