La plataforma eléctrica de Volkswagen gana el reconocido Premio Porsche de ‘TU Wien’

Thomas Ulbrich, miembro del consejo de administración de Volkswagen, ha aceptado el vigesimosegundo Premio Porsche otorgado por la Universidad Tecnológica de Viena (TU Wien) por el desarrollo de la matriz de propulsión eléctrica modular (MEB).

El MEB es crucial para la aceleración de la ofensiva eléctrica global dentro de la estrategia de marca ‘Accelerate’. Para 2030, el objetivo es que al menos el 70% de los ingresos de Volkswagen en Europa provengan de automóviles totalmente eléctricos, lo que equivale a más de un millón de vehículos.

A través de su enfoque sistemático en la conducción eléctrica pura y la usabilidad para vehículos de diferentes clases, según un comunicado, el MEB permite grandes economías de escala, reduce el coste de la movilidad eléctrica y acelera la transición a la movilidad sin emisiones.

«La matriz de propulsión eléctrica modular dará forma al futuro de la movilidad eléctrica gracias a su ingeniería innovadora. Su flexibilidad constituirá la base de nuevas aplicaciones y soluciones de diseño. La estandarización económica de la producción y las economías de escala asociadas con la distribución generalizada del MEB reducirán significativamente el coste de la movilidad eléctrica», ha destacado el profesor Bernhard Geringer, miembro de la junta del Instituto de Motores y Tecnología Automotriz en TU Wien.

«Esto hará que la movilidad individual sostenible sea asequible para una gran base de clientes, sin que tengan que renunciar al nivel de comodidad y placer de conducción al que están acostumbrados», ha agregado.

Por su parte, Thomas Ulbrich destacó el esfuerzo en equipo de los empleados de Volkswagen: «Acepto este premio en nombre de un equipo fuerte y de alto rendimiento en Volkswagen».

Como miembro de la junta de movilidad eléctrica (2018-2021), Ulbrich fue fundamental para impulsar el desarrollo de MEB y la transición de la marca Volkswagen a la movilidad eléctrica.

«Con MEB, no solo hemos creado una plataforma altamente industrializada y extremadamente competitiva, también hemos construido un ecosistema completo con soluciones para emisiones cero en la vida diaria de nuestros clientes. Volkswagen está llevando la movilidad eléctrica a las masas. Con él, hemos sentado las bases, para el futuro de nuestra marca Volkswagen y de todo el Grupo Volkswagen», añadió.