lunes, 18 octubre 2021 09:01

El PP pide la dimisión de Tezanos tras su imputación por presunta malversación

el corte ingles

El Partido Popular ha solicitado este viernes la dimisión del presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, tras su imputación por presunta malversación y ha subrayado que «se veía venir». Además, ha señalado que estos años al frente de la institución «no ha dado ni una» y ha «erosionado el prestigio» de este organismo público.

En concreto, el juzgado de Instrucción Número 29 de Madrid ha citado a declarar en calidad de investigado el 29 de octubre a Teznos a raíz de una querella interpuesta por Vox por un presunto delito de malversación de caudales públicos. La decisión tiene lugar después de que la Fiscalía interesara al Juzgado que archivara la querella al considerar que lo se expone «son meras sospechas, conjeturas, que relacionan de forma no adecuada, la ineficacia en la realización de encuestas con la administración fraudulenta de la institución CIS».

La vicesecretaria de Sectorial del PP, Elvira Rodríguez, no se ha sorprendido por esta imputación. «Se veía venir. Soy interventora de Hacienda y cuando alguien gestiona fondos públicos y los gestiona mal, luego pasan estas cosas», ha enfatizado.

«LO QUE ESTÁBAMOS VIENDO NO ERA NORMAL»

La dirigente del PP ha subrayado que un cargo público «tiene que rendir cuentas de lo que hace y lo que estábamos viendo de las encuestas del CIS, es que no era normal». «Lo dejo ahí y ya veremos cómo se desarrolla el proceso», ha apostillado.

Fuentes de la dirección del PP han solicitado hoy de nuevo la dimisión de Tezanos, una petición que ahora se produce tras la imputación. «Pedimos que se vaya. Ha erosionado el prestigio del CIS y el Partido Popular ya no entraba a valorar las encuestas», han enfatizado los ‘populares’, para añadir que encima «no ha dado ni una» estos años.