sábado, 23 octubre 2021 12:52

Rescatan a 107 inmigrantes en aguas cercanas a Fuerteventura y Gran Canaria en las últimas horas

Salvamento Marítimo ha rescatado a un total de 107 inmigrantes en aguas cercanas a las islas de Fuerteventura y Gran Canaria en las últimas horas, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

En concreto, durante la noche Salvamento trasladó hasta el muelle de Gran Tarajal, en la isla de Fuerteventura, a un total de 700 personas de origen subsahariano –63 hombres y siete mujeres– que fueron interceptados a bordo de dos embarcaciones neumáticas durante la tarde del jueves.

Una vez en el muelle de Gran Tarajal fueron asistidos por personal sanitario, encontrándose todos en buen estado de salud.

Asimismo, Salvamento rescató una patera, con 37 migrantes subsaharianos –33 varones y cuatro mujeres–, cuando se encontraban a 10 millas del Faro de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), siendo trasladados durante la noche al muelle de Arguineguín, en Mogán. Posteriormente, fueron asistidos por el dispositivo sanitario en la zona, teniendo que trasladar a dos hombres a un hospital de la isla.