El Rey y Sánchez reciben hoy al secretario general de la OTAN, de visita para preparar la cumbre

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, será recibido este viernes por el Rey Felipe VI y por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su visita a Madrid en el marco de los preparativos de la cumbre de la Alianza que acogerá la capital española en 2022.

El jefe de la Alianza será recibido por Don Felipe en la Zarzuela, tras lo cual se reunirá con Sánchez en la Moncloa, donde está previsto que ambos ofrezcan una rueda de prensa al término de su encuentro, según ha adelantado la OTAN.

El presidente del Gobierno ya tuvo ocasión de hablar con Stoltenberg hace dos semanas durante su viaje a Nueva York para asistir a la Asamblea General de la ONU. Entonces ambos trataron ya la próxima cumbre, de la que saldrá el nuevo Concepto Estratégico de la Alianza.

Stoltenberg también tiene previsto mantener sendos encuentros con el ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, y con la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Madrid fue elegida como sede de la próxima cumbre de la Alianza en la reunión de jefes de Estado y de Gobierno aliados celebrada el pasado junio en Bruselas. La elección ha venido motivada entre otras cuestiones en que en 2022 se cumple el 40 aniversario de la entrada de España en la OTAN.