Robles destaca la labor de los militares en pandemia, Afganistán o La Palma

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha aprovechado la celebración del Día de la Fiesta Nacional el próximo 12 de octubre para recordar la «generosa y solidaria» labor demostrada por los militares en situaciones como la pandemia de Covid-19, la evacuación de Afganistán o la reciente erupción del volcán Cumbre Vieja en La Palma.

«Estas son nuestras Fuerzas Armadas», celebra en un vídeo grabado con motivo de la festividad para trasladar a los ciudadanos la garantía de que «allí donde haya una necesidad o un peligro», habrá un hombre o una mujer de los Ejércitos o la Armada para ayudar.

Robles reconoce que 2021 ha sido un año «duro, difícil y complicado» y envía un mensaje de condolencia a los familiares de las víctimas del coronavirus. Pero a la vez asegura que las Fuerzas Armadas afrontan el nuevo ejercicio «con esperanza e ilusión».

Según asegura, los militares seguirán junto a los ciudadanos igual que lo hicieron en pandemia, como respuesta a la borrasca Filomena, al volcán de La Palma o en la «heroica e histórica» evacuación de Afganistán.

«España es este gran país que tiene que tener protagonismo en Europa y en el mundo. Y una parte muy importante la van a jugar los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas», sostiene.