sábado, 16 octubre 2021 11:53

Salvador Alemany renueva como presidente de la Fundació del Liceu

La Fundació del Gran Teatre del Liceu ha reelegido a Salvador Alemany como presidente por un nuevo mandato de cinco años en un patronato extraordinario celebrado este viernes en el escenario del teatro, informa el Liceu en un comunicado.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha encabezado dicha reunión que también ha contado con la presencia de la Societat del Liceu y del Consell de Mecenatge, entre otros, y ha sido el encargado de la designación tras escuchar a las instituciones presentes en el patronato.

Alemany ha agradecido el favor unánime del patronato para su reelección porque, a su parecer, sólo tiene sentido ocupar el cargo si se reúne el «pleno apoyo» de todas las instituciones y personas representadas en él.

Ha hecho balance de su mandato en el que uno de los «ejes centrales ha sido el equilibrio presupuestario» sin renunciar, según el Liceu, a la calidad artística, educativa, social y la proyección internacional del Teatro.

Sobre las acciones de futuro, Alemany ha destacado que el Liceu tiene que seguir siendo «un referente lírico a nivel europeo, creciendo en excelencia, calidad, prestigio y servicio a la sociedad».