Espadas: Cataluña y Andalucía «deben volver a ser los motores del socialismo»

El alcalde de Sevilla y secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha defendido este sábado que Cataluña y Andalucía «deben volver a ser, sin duda, los motores del socialismo» en España, y se ha comprometido a trabajar en esa línea.

Así lo ha dicho este sábado en Barcelona durante su intervención de clausura de la Escola de Tardor del PSC, donde ha destacado la «ambición política» del líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa, y ha augurado que será el próximo presidente de la Generalitat.

Espadas ha abogado por «trabajar por un socialismo más fuerte en España» para ofrecer a la ciudadanía igualdad de oportunidades y progreso, sobre todo tras el impacto de la pandemia.

Ha destacado el «aprecio mutuo» entre el socialismo catalán y andaluz y ha lamentado que el partido que lidera en Andalucía está en la misma situación que el PSC en el Parlament, ya que ambos partidos han ganado las elecciones autonómicas pero no gobiernan y forman parte de la oposición.

Aunque ha lamentado que el PSOE sea «rehén de la extrema derecha» en el Parlamento de Andalucía, ha asegurado que se inspira en la capacidad de innovación, creatividad y modernidad que ve en el PSC de Salvador Illa.

POLÍTICAS ÚTILES DESDE LA OPOSICIÓN

Ha asegurado que tanto el PSC como el PSOE andaluz deben «seguir construyendo, desde la oposición, políticas constructivas» y útiles para la ciudadanía, y ha puesto de ejemplo a seguir el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022.

Para Espadas, estas cuentas son «la mejor apuesta de futuro para este país», que buscan una recuperación económica y social justa e igualitaria y basada en las políticas sociales.