Maury y Bustillo regresan a Sitges con una casa encantada bajo el agua en ‘The Deep House’

Los directores franceses Julien Maury y Alexandre Bustillo regresan al Sitges – Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña con ‘The Deep House’, una vuelta de tuerca al cine de casa encantada con una bajo el agua.

En rueda de prensa este sábado, han explicado que rodar sumergidos tuvo dificultades técnicas pero que querían mantener los elementos propios de una casa encantada para llevar al público a una «nueva dimensión».

En la película, que participa en la sección oficial del festival, una pareja de youtubers especializados en videos de exploración submarina descubren una casa bajo el agua sumergida en un lago remoto, pero el hallazgo se convierte en pesadilla cuando descubren que fue escenario de crímenes atroces.

Maury y Bustillo, habituales en el festival desde su irrupción con ‘A l’intériur’, han explicado que introducir agua en las películas aporta un elemento onírico y una lentitud necesaria, lo que dotaba a la película de cierta originalidad.

Maury ha remarcado que, pese a ser su sexta película, con las dificultades técnicas que supone grabar bajo el agua sintieron que era su ópera prima.

La película, ha señalado Bustillo, tiene como referentes el cine de los 70 y los 80 con el que crecieron, y ha explicado que la casa fue construida en un tanque a seis metros de profundidad, planta a planta, y a la que se descendía con un artilugio parecido a un ascensor.

‘THE EXECUTION’

Otra de las películas que se ha proyectado en Sitges de la sección oficial del festival es el thriller ruso ‘The Execution’, de Lado Kvataniya, inspirado en un caso real de un asesino que en plena era soviética consiguió escabullirse de la policía durante más de una década.

En la película, que distribuirá Filmin y se estrenará en cines en 2022, las fuerzas policiales intentan dar caza al asesino en una investigación que se vuelve cada vez más personal entre el detective encargado y el principal sospechoso.