jueves, 21 octubre 2021 08:10

Galicia promueve un encuentro interreligioso en Santiago del 22 al 23 de octubre con la presencia de Margarita Robles

La Xunta y la Iglesia Metropolitana de Santiago promueven la celebración del III Encontro Interrelixioso, un evento que acogerá la capital gallega del 22 al 23 de octubre y que contara con la presencia de personalidades del ámbito eclesiástico y político, entre ellas la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Será una reunión en el Auditorio Abanca de Santiago que se desarrollará bajo el título ‘Dignidade humana, migración e fraternidade’ y que estará inspirada en la encíclica ‘Fratelli Tutti’, del papa Francisco.

En el programa figuran autoridades de las confesiones islámica, hindú, ortodoxa serbia, ortodoxa siria y católica. Así, aparte de Robles, está previsto que acudan el cardenal Miguel Ángel Ayuso Guixot –presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso de la Santa Sede–, y el arzobispo emérito de Sevilla, el cardenal Carlos Amigo.

Este encuentro interreligioso se articulará en dos jornadas con conferencias de mesas redondas en las que participarán autoridades religiosas y académicas. La clausura reunirá a todos en un acto de oración en común en la Iglesia de San Martiño Pinario, en una convocatoria abierta al público pero que requiere inscripción previa.

El cardenal Ayuso realizará la conferencia inaugural y el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, y el imán y teólogo musulmán de la Comisión Islámica de España, Abdelaziz Hammaoui, clausurarán el evento con una conferencia dual.

Las inscripciones pueden realizarse en la dirección web https://xacobeo2021.caminodesantiago.gal/gl/detalle-evento?eventoId=X0144