Iglesias respalda también que Podemos apoye el frente amplio de Díaz

El exvicepresidente y exlíder de Podemos Pablo Iglesias está convencido de que la actual dirección de la formación morada va a saber acompañar a la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, en la construcción de ese frente amplio que liderará, cuyo elemento aglutinador debe ser la República y el feminismo.

Al hilo, ha defendido que el sistema republicano ha dejado de ser una cuestión «memorialista», para evocar principios democráticos, a ser una «identidad política de futuro» que tejerá aliar entre las fuerzas plurinacionales y Podemos para un proyecto de país.

También ha asegurado que la actual dirección «femenina» y coral que comanda la actual líder de la organización, Ione Belarra, es la mejor que ha tenido Podemos «nunca».

Así lo ha trasladado durante el cierre de la ‘Universidad de otoño’ del partido en el auditorio Pilar Bardem de Rivas Viaciamadrid, en lo que supone su regreso a un acto de partido tras abandonar la política después de las elecciones autonómicas de Madrid.

Su reaparición este domingo ha alentado al casi millar de simpatizantes que se han congregado en esta cita, al dedicarle varias ovaciones al grito de ‘Pablo, Pablo’ y ‘Sí se puede’.

ENORME PATRIMONIO DE PODEMOS PARA CONFLUIR Y SUMAR

Durante su discurso, Iglesias ha reivindicado que Podemos ha construido un «enorme patrimonio» político que va a saber «poner en práctica» para «confluir» y «sumar» con distintos en este proyecto de Frente amplio que liderará Díaz.

También ha reivindicado que Podemos tiene como gran valor su militancia, que ha sabido construir un partido hace siete años cuando era «más difícil».

Es más, Iglesias ha proclamado que la formación morada tiene un «prestigio internacional» y que es «referente» para otras organizaciones de Latinoamérica, especificando también que Podemos también ha aprendido mucho de estos compañeros.

«Es un honor que esta formación política haya servido de inspiración para otros que comparten nuestros ideales», ha aseverado durante su intervención.