sábado, 16 octubre 2021 13:28

Enrique López dice que «sería bueno» que Sánchez convocara elecciones «lo antes posible»

El secretario de Justicia del Partido Popular (PP), Enrique López, ha asegurado este lunes que «sería bueno» que el presidente del Gobierno Pedro Sánchez convocara elecciones «lo antes posible» para que «Pablo Casado fuese ahora presidente de España» y gestionase la «difícil» situación que atraviesa el país a raíz de la pandemia de coronavirus.

López se ha pronunciado así en declaraciones a la prensa tras el acto de celebración de la Patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, al que ha acudido el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la ministra de Justicia, Pilar Llop, entre otras autoridades.

El dirigente ‘popular’ ha dicho que «al PP le va a tocar rescatar a España» de la gestión de Sánchez que, a su juicio, lo que genera es «la quiebra» del país. «Así le tocó a Aznar en el año 96, que recibió un Gobierno quebrado. Y así le tocó a Rajoy en el año 2011», ha señalado para luego añadir que «desgraciadamente» eso mismo «le va a tocar a Pablo Casado también».

En este sentido, López ha indicado que espera que el líder del PP asuma el Ejecutivo «más pronto que tarde» para que «el mal que está causando este Gobierno en la economía sea el menor posible».

El secretario de Justicia del PP ha acusado a Sánchez de «ir vendiendo España a trozos con tal de seguir en La Moncloa», «cediendo» ante los nacionalistas y los «herederos de Batasuna». «Está claro que está utilizando España como combustible para mantenerse en el poder», ha señalado. Así, ha insistido en que el mandato de Sánchez «tiene que acabar lo antes posible» y que por eso «sería bueno que convocara a elecciones lo antes posible».