FCC se impulsa un 5% tras ampliar su presencia directa en Realia

Las acciones de FCC subieron este lunes más de un 5% en Bolsa tras anunciar la agrupación de todos sus activos inmobiliarios, así como la adquisición directa de un 13,11% adicional en Realia, promotora que disparó su cotización un 9%.

La constructora cerró la sesión a un precio de 11,26 euros, un 5,53% por encima del cierre del pasado viernes, y estuvo a punto de batir el nivel que le catapultaría directamente a sus máximos de más de dos años y medio.

FCC ha incorporado a su filial inmobiliaria el 100% del capital social de Jezzine Uno, una sociedad de Carlos Slim –a su vez propietario del 74% de FCC– que tiene en cartera 406 sucursales alquiladas a CaixaBank.

Este movimiento, junto con la adquisición directa del 13,11% de Realia por 83,9 millones de euros, le permitirá a la compañía agrupar todo el negocio inmobiliario y explotar todos estos activos de forma unificada.

Banco Sabadell explica en un análisis que esto no implica ningún cambio en el control efectivo de Realia, que ya estaba de facto en manos de FCC (juntando el 36,9% de FCC y el 36,4% de Slim), pero sí tiene sentido estratégico por el hecho de agrupar sus activos inmobiliarios y explotarlos de manera conjunta.

De hecho, las acciones de Realia también se dispararon este martes un 9,4%, hasta los 0,768 euros por títulos, lo que supone el precio máximo registrado por la promotora inmobiliaria en más de un año y medio.

Los activos de Realia tienen un valor de 1.935 millones de euros y los de FCC de 450 millones de euros. A esto se sumarán los 500 millones de euros de valoración de las sucursales de CaixaBank, agrupadas en la sociedad Jezzine Uno.

«Esta operación se realiza mediante una ampliación de capital no dineraria suscrita por Soinmob y que permite a FCC Inmobiliaria integrar en su totalidad a Jezzine e incrementar su balance consolidado con mayor exposición a patrimonio en renta», explica FCC.