La revolución de la formación musical adaptada a los nuevos tiempos, por la escuela universitaria de música avanzada Eumes

El sector académico musical ofrece un gran abanico de actividades ante una extensa competencia de entidades de formación musical, donde sobresalen las organizaciones que ofrecen potenciación en la trayectoria musical y las nuevas tecnologías con un acompañamiento constante y una formación integral sobresaliente.

En ese sentido, la escuela de Música Avanzada y Sonido Eumes, se presenta como una escuela universitaria de música avanzada con la colaboración del Ayuntamiento de Girona y la Fundació Universitat de Girona. La institución resulta pionera en el área de Formación Superior de Música Electrónica y Producción Musical. Además, dentro de su oferta académica, se encuentra una amplia variedad de cursos cortos especializados en el sector de la producción musical y el campo music business de la mano de grandes profesionales en activo, como Rafa Sardina, con 17 premios Grammy a sus espaldas.

Aprendizaje musical de alto nivel incluyendo las nuevas tecnologías

Las nuevas formaciones musicales ofrecen múltiples opciones en su aprendizaje especializado, ofertando tanto cursos online como presenciales y en el caso de la Escuela de Música Avanzada y Sonido Eumes, con variación en formación avanzada que incluye diploma de 3 años o diploma de 1 año en Producción Musical. El aprendizaje va orientado hacia la construcción de un perfil profesional polivalente con capacidad para ejercer su actividad dentro del sector musical, audiovisual o del music business.

Actualmente, el estudiante está también abierto a la formación online, que desde hace dos años es ya el día a día de muchos. Escuelas como Eumes se han adelantado creando una Plataforma de Formación Musical Online, en la cual cuentan con la oferta del curso en directo de Producción Musical con Ableton Live con extensión de 60 horas, curso en Mezcla y Mastering online, Music Business, Sound Design y curso de DJ Club, entre otros, así como mentorías personalizadas con grandes profesionales dentro de la escena musical.

La nueva formación musical

La escuela universitaria Eumes se formó a partir de la apuesta de aprendizaje y constante instrucción por parte de profesionales activos en el sector musical, teniendo como referencia su experticia laboral para la contextualización en técnicas de ejercicio de vocación. De esta manera, se trabaja desde la potenciación de la figura del artista, atribución de creatividad y diseño en el proceso de aprendizaje y la instrucción desde el ámbito global musical.

El hecho de que el equipo de Eumes esté conformado por profesionales activos en la industria musical, contribuye a la composición de principios de contexto que orientan una formación más centrada en los verdaderos intereses del mundo laboral. A su vez, la propuesta de valor se da en función del seguimiento e implementación de medidas para la mejora en la carrera musical del estudiante, tomando siempre como objetivo principal la máxima proyección.