El PP recalca al PSOE que Casado dijo «la verdad» con lo de la «quiebra» de España

La portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra, ha recalcado este lunes al PSOE que el líder de su partido, Pablo Casado, sólo dijo «la verdad» cuando advirtió a los españoles que con este Gobierno España acabará en «quiebra», y ha pedido a os socialistas que se dejen de «amenazas».

De esta forma ha replicado Gamarra a su homólogo socialista, Héctor Gómez, que minutos antes ha anunciado que su partido piensa «combatir» lo que considera un discurso» kamikaze» de Casado, al que acusa, no sólo de atacar al Gobierno, sino de desinformar a los ciudadanos hablando de una España en «quiebra». «Hasta aquí hemos llegado, Pablo Casado», ha aseverado.

«¿Qué quiere decir? ¿Con qué nos está amenazando? ¿Qué quieren hacer para amordazar a la oposición?», ha comenzado Gamarra en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces y nada más escuchar a Gómez.

La queja de Gamarra ha sido respondida en otra rueda de prensa por el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, quien ha recordado a los ‘populares’ que esa misma frase de «Hasta aquí hemos llegado» ya ha utilizó el propio Pablo Casado contra Santiago Abascal en la moción de censura y contra Pedro Sánchez cuando dejó de apoyar las prórrogas del estado de alarma. «Una novedad nueva en la veleta –ha ionizado–. Menos mal que no le han dicho a Casado que chapotea en la sangre de las víctimas, como él le dijo a Abascal».

ESTÁN «EXCESIVAMENTE NERVIOSOS»

En todo caso, la dirigente ‘popular’ ha dicho que ve a los socialistas «excesivamente nerviosos» y les ha pedido que se «tranquilicen», que «abandonen» a sus socios independentistas y que se dejen de «amenazas».

Sobre todo porque, según ha puntualizado, lo que hizo Casado en su entrevista con el periódico ‘El Mundo’ es una valoración «acorde con lo que significa el PSOE al frente del Gobierno». «Sin duda, José Luis Rodríguez Zapatero es un aprendiz al lado de Sánchez y lo que hace Casado es decir a los españoles lo que viene por delante con este Gobierno», ha defendido.

En este punto, y frente a las acusaciones de que Casado «desinforma» a los españoles cuando habla de la España «quebrada», Gamarra ha replicado que no está el PSOE para dar lecciones en este asunto.

Mucho menos después de la sentencia de la Audiencia Nacional que obliga a Moncloa a informar de los viajes privados de Pedro Sánchez y de que el Ejecutivo esté «ocultando» información al Congreso sobre las condiciones del acuerdo entre el Gobierno y la Comisión Europea acerca de las condiciones de los fondos del Plan de Recuperación así como «el coste de no cumplir las reformas» comprometidas.

En este punto, Gamarra ha indicado que su partido ha solicitado en el Congreso ese acuerdo al tiempo que han pedido que la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, y la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, comparezcan en sede parlamentaria para que rindas cuentas sobre el mismo.

CASADO «LLAMA A LAS COSAS POR SU NOMBRE»

«Casado no desinforma, llama a las cosas por su nombre desmontando las mentiras de Sánchez», ha insistido la diputada ‘popular’, quien ha pedido a los españoles que piensen las veces que su presidente les ha «mentido» desde que llegó a Moncloa.

Por último, preguntada sobre las críticas vertidas este domingo por Vox contra Casado, al que acusan de «mentir» a los españoles, Gamarra se ha limitado a apuntar que su partido va a centrar sus esfuerzos en seguir siendo la alternativa «real» al actual Gobierno y no va a «distraerse» con algunas cuestiones que, a su juicio, son «más de patio de colegio que del futuro de España».