miércoles, 27 octubre 2021 21:51

El PP critica el «trastorno obsesivo» de Puig contra Madrid

El PP ha criticado este lunes al presidente valenciano, Ximo Puig, y el «trastorno obsesivo» que considera que tiene contra Madrid y le ha instado a descentralizar en su Comunidad Valenciana, empezando por las emergencias sanitarias en su comunidad.

Los ‘populares’ han reaccionado ante una de las reivindicaciones que Puig viene realizado desde hace meses para «deslocalizar» algunas instituciones situadas en Madrid, una propuesta que, de hecho, se debatirá en el congreso que el PSOE celebrará el próximo fin de semana en Valencia.

Así, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha censurado que el presidente valenciano defienda descentralizar el Estado mientras él «centraliza» la Generalitat «dejando sin atención a emergencias sanitarias en Castellón y Alicante».

CENTRALIZADOR EN VALENCIA

«Ximo el centralizador. Antes de pedirle a los demás, cumple tus compromisos con las tres provincias», ha escrito García Egea en un comentario publicado en su perfil de Twitter.

De su lado, en la misma red social, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha cargado contra el presidente socialista valenciano por tener a Madrid en su punto de mira. «Siempre he pensado que los constantes ataques de Ximo Puig a Isabel Díaz Ayuso eran una actitud cobarde para justificar su propia incapacidad –ha dicho–. Ahora me decanto más por algún tipo de trastorno obsesivo que debiera tratarse. Ánimo Ximo».