Siguen bajando los casos en La Rioja, a 67, en una jornada sin fallecidos

La Rioja no ha registrado ningún fallecido por Covid-19 el fin de semana, así como que los casos activos han vuelto a descender, de 81 a 67 (14 menos), y con menor presión hospitalaria, ya que solamente hay 7 personas ingresadas en los centros riojanos, igual que el viernes.

Además, se han registrado 16 positivos, por lo que desde el inicio de la pandemia se han notificado 39.542.

De este modo, hasta este momento, en La Rioja han fallecido un total de 823 personas por la enfermedad, 324 de ellos residentes de centros de mayores en la comunidad autónoma.

En cuanto a la presión asistencial, el Hospital San Pedro de Logroño cuenta con 3 personas ingresadas en planta (igual que hace 72 horas), con 0 ingresos y 0 altas. Por su parte, en la UCI hay 4 pacientes Covid (igual que el viernes).

En la actualidad, y ante la evolución del virus en la región, el Gobierno riojano cuenta en el Hospital San Pedro con 43 camas UCI. De este modo, sumando a los ingresados por patologías no-COVID (16 a día de hoy, cuatro más que hace 72), la UCI riojana tiene 20 pacientes y se encuentra al 46,51 por ciento (nueve puntos más que el viernes).

Por su parte, la Fundación Hospital de Calahorra, a día de hoy, no tiene pacientes ingresados por coronavirus.

Por lo demás, en cuanto a la Incidencia Acumulada a 14 días, ésta se sitúa en 35,32 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que el viernes estaba en 38,75, es decir, que sigue su tendencia descendente, con unos cuatro puntos menos que en la jornada precedente.

También sigue descendiendo la Incidencia Acumulada a 7 días, que ha pasado de los 15,95 del viernes a los 14,38 de este lunes, más de un punto de bajada en las últimas 72 horas. Por su parte, la tasa de positividad, igualmente, baja de forma ligera, de los 2,21 del viernes a los 1,90 de hoy.

Finalmente, no se tiene actualización a día de hoy de las personas que se encuentran en cuarentena en la comunidad riojana. Los centros de mayores, por último, continúan sin registrar ningún contagio entre sus residentes.