Vox cree que sacar instituciones de Madrid no es más que una concesión de Sánchez a sus socios

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid y secretario general de la formación, Javier Ortega Smith, cree que el anuncio del Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez para tratar de sacar de la capital algunas instituciones no es más que una «concesión a sus socios de cara a la aprobación de los nuevos presupuestos y para mantenerse en el gobierno».

Al término de la reunión de seguimiento de los Acuerdos de la Villa, Ortega Smith ha sostenido que Sánchez tiene claro «que cada día que pasa es un día menos que le queda en la Moncloa» y por eso «ha abierto la caja de las sorpresas, la tómbola de los premios, la chistera, de donde va sacando cada día una cosa».

«Un día dice que le va a dar a los jóvenes, no de su bolsillo, del presupuesto de todos, hasta 400 euros, no sabemos muy bien para qué; otro que va a descentralizar llevándose administraciones. Son fuegos artificiales o concesiones a sus socios de cara a la aprobación de nuevos presupuestos y para mantenerse en el gobierno», ha argumentado.

Para Vox, este Gobierno no tiene credibilidad porque «todas las medidas que presentan tienen trampa, engaño». «A los españoles hay que decirles que no le crean al gobierno con mayor cinismo, mentira y ocultación de datos», ha declarado.

El secretario general de Vox ha destacado que su partido ha «sentado a uno de sus portavoces en el banquillo», el presidente del CIS, José Felix Tzanos, «que se dedicaba, con dinero público, a manipular las encuestas para favorecer al gobierno».