El Gobierno investiga como posible caso de violencia de género el asesinato de una mujer en Álava

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género está recabando datos del presunto asesinato por violencia de género de una mujer de 37 años en la provincia de Álava.

En caso de confirmarse, la cifra de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a 36 en 2021 y a 1.114 desde 2003, según afirma la institución a través de su cuenta en la red social Twitter.

Sobre la investigación se ha pronunciado la ministra de Igualdad, Irene Montero, que ha pedido contundencia contra la violencia de género. «No toleremos el negacionismo de la violencia machista, trabajemos juntas y juntos, desde todos los ámbitos, para que no haya #NiUnaMenos», ha enfatizado la dirigente de Unidas Podemos.

INVESTIGACIÓN DE LA ERTZAINTZA

La investigación preliminar de la Ertzaintza tras el hallazgo de los cadáveres de una pareja en una vivienda del barrio de Sansomendi, en Vitoria, apunta a que el suceso es un nuevo caso de violencia contra las mujeres. Se investiga como presunto homicidio de la mujer y posterior presunto suicidio del hombre.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, no constan antecedentes por ningún delito de violencia machista relacionados con este caso.

El incidente se ha registrado en una vivienda del barrio Sansomendi de la capital alavesa a las siete y veinte de esta mañana. Los cuerpos han sido encontrados con evidentes signos de violencia por uno de los hijos de la pareja, que ha alertado del hallazgo al Servicio de Emergencias.

Recursos de la Ertzaintza se han trasladado a la vivienda, donde se hallaban dos menores de edad, –dos chicos de 13 y 17 años– y han comprobado que tanto el varón como la mujer habían fallecido. La Ertzaintza ha abierto una investigación para determinar las circunstancias que han rodeado este trágico suceso.