viernes, 22 octubre 2021 21:02

Se investiga como un caso de violencia de género el hallazgo de los cadáveres de una pareja en Vitoria

La investigación preliminar de la Ertzaintza tras el hallazgo de los cadáveres de una pareja en una vivienda del barrio de Sansomendi, en Vitoria, apunta a que el suceso es un nuevo caso de violencia contra las mujeres. Se investiga como presunto homicidio de la mujer y posterior presunto suicidio del hombre.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, no constan antecedentes por ningún delito de violencia machista relacionados con este caso.

El incidente se ha registrado en una vivienda del barrio Sansomendi de la capital alavesa a las siete y veinte de esta mañana. Los cuerpos han sido encontrados con evidentes signos de violencia por uno de los hijos de la pareja, que ha alertado del hallazgo al Servicio de Emergencias.

Recursos de la Ertzaintza se han trasladado a la vivienda, donde se hallaban dos menores de edad, –dos chicos de 13 y 17 años– y han comprobado que tanto el varón como la mujer habían fallecido. La Ertzaintza ha abierto una investigación para determinar las circunstancias que han rodeado este trágico suceso.