Olona cree que Moreno «se siente cómodo» con el socialismo

La portavoz adjunta y secretaria general del grupo Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, ha criticado al gobierno de la Junta de Andalucía –presidido por Juanma Moreno (PP)– porque «todo apunta» a que «se siente cómodo» con el socialismo, al tiempo que le ha reiterado que «tienen que cumplir los acuerdos» para que su formación apoyen los presupuestos andaluces.

Así se ha expresado Olona a preguntas de los periodistas tras un acto en Sevilla por el Día de la Hispanidad, donde ha lamentado que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y el vicepresidente de la Junta, Juan Marín (Cs), «están encantados de abrazarse al socialismo porque es donde se sienten más cómodos».

«Si pretenden obtener nuestro apoyo y no el del PSOE es tan sencillo como cumplir los acuerdos que alcanzamos en la investidura», ha indicado la secretaria general de Vox.

Asimismo, ha señalado que «hay muchas formas» de demostrar una voluntad «firme» de cumplimiento, pero ha asegurado que Moreno «es todo lo contrario» porque «no tiene ninguna voluntad en cumplir los acuerdos alcanzados».

«Si los andaluces quieren una auténtica alternativa y no simplemente un reemplazo de unos políticos por otros que ocupan las mismas sillas y practican las mismas políticas, es necesario que tornen una confianza suficiente a Vox para que podamos entrar en San Telmo con esa escoba que va a permitir levantar hasta la última alfombra», ha defendido.

«PERRO NO MUERDE A PERRO»

En este hilo, Olona ha criticado «la escasa difusión» que tuvieron las declaraciones de la actual trabajadora del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y expersonal de la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) Carmen Ibanco, que es esposa del secretario general del PSOE-A y alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en la comisión de investigación sobre dicha fundación del Parlamento. «Han demostrado cómo los medios autonómicos y nacionales están absolutamente al servicio del bipartidismo en este punto», ha lamentado.

Así, ha asegurado que fue «una auténtica vergüenza» la declaración de la esposa de Espadas explicando cuál había sido su función en la Faffe «sin no saber explicar qué hacía cada día y cómo se ganaba el dinero público de los andaluces, de los españoles». «Únicamente Vox levantó la voz para denunciarlo porque es una muestra gráfica de lo que ha sido el clientelismo socialista», ha manifestado.

Por último, ha advertido de que ese «clientelismo» está «mantenido» por el PP y Cs desde que están en la Junta, pero que «la sorpresa» para todos fue cuando el PP dijo «que no iba a hacer ningún tipo de declaración sobre este tema». «Perro no muerde a perro y una vez más PP y PSOE lo han demostrado», ha concluido.