Los casos activos de Covid en centros educativos gallegos bajan a 69

Los centros educativos han vuelto a registrar un descenso significativo de los casos activos de Covid-19 con respecto a hace una semana –la Xunta actualiza los datos los miércoles– al caer a 69, que representan 77 menos que los 146 de hace siete días, mientras que las aulas cerradas por la incidencia de este coronavirus en los últimos siete días se reducen a cinco –cuatro menos–.

Según los datos actualizados este miércoles por la Consellería de Educación –que facilita de manera semanal–, con más casos de Covid en trabajadores y alumnos de centros educativos destaca el área de A Coruña, con 19, que suponen seis menos que hace una semana, y ya no cuenta con aulas cerradas –hace siete días tenía una–.

Le siguen la de Ourense, con 13 infecciones activas –once menos– y un aula inoperativa, tres menos que hace una semana; y la de Santiago.-Barbanza, con 13 –nueve menos–, que se mantiene sin clases cerradas por la incidencia de este coronavirus.

A continuación, el área de Vigo registra 12 casos activos –que suponen 19 menos que hace una semana– y mantiene un aula cerrada; mientras que en la de Lugo hay 10 contagios –13 menos– y tres aulas cerradas –una más–.

Por su lado, el área de Pontevedra y O Salnés cuenta con dos casos activos, que suponen siete menos que hace una semana; y ya no tiene aulas cerradas –la semana registrada una inoperativa–.

Y el área de Ferrol destaca como la única de toda la Comunidad gallega sin casos activos de Covid-19 en sus centros educativos, cuando la semana pasada contaba con dos.

En cuanto a las escuelas infantiles de Galicia, por segunda semana no registran casos activos de este coronavirus, según los datos facilitados este miércoles por la Xunta.