El fiscal pide nueve años de cárcel para un hombre por una violación en un hotel de Palma

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares juzgará este miércoles a un hombre acusado de una violación a una mujer en un hotel de Palma, acusación por la que la Fiscalía pide nueve años de cárcel.

Los hechos tuvieron lugar de madrugada el 30 de agosto de 2020. Según el escrito del fiscal, el acusado se encontraba en las inmediaciones de un hotel donde tenía contratada una habitación, y abordó a una mujer que pasaba por la calle y le propuso ir de fiesta.

Siguiendo con el relato del fiscal, la mujer se negó pero él la tomó en brazos y la introdujo en el interior del hotel sin que ella mostrara rechazo, al parecer, al no advertir el peligro de lo que iba a ocurrir.

Según el fiscal, al llegar a la puerta de la habitación la mujer se percató del riesgo y dijo que no quería entrar, pero el acusado presuntamente la introdujo en el baño y comenzó a desnudarla. Después, supuestamente la empujó contra la pared fuertemente mientras la sujetaba y la violó hasta que ella logró zafarse y salir.

El fiscal pide, además de la pena de cárcel, imponer al acusado una orden de alejamiento en favor de la víctima por tiempo de diez años; una medida de libertad vigilada por siete años, obligándole a participar en un programa de educación sexual; y una indemnización de 40.000 euros para la agredida.