Los otros usos que le puedes dar a la cáscara de los pistachos

Los frutos secos son uno de esos superalimentos que te proporcionan no solo energía sino que contribuyen a una vida sana y longeva gracias a sus propiedades. Pero de entre todos ellos, los hay mejores y peores, sobre todo en su nivel de grasas, que engordan más o menos. Entre las mejores opciones se encuentran los pistachos.

Pero vamos a centrarnos en esta ocasión en una parte que nunca prestamos atención: las cáscaras. Os vamos a contar todos los usos que podrás dar a esta parte que tiramos inmediatamente y desechamos.

10
LAS CÁSCARAS DE PISTACHO EN LA JOYERÍA

img 2685 Moncloa

Si, puede ser la aplicación más sorprendente, pero si te fijas la forma y tamaño de las cáscaras de los pistachos son ideales para inspirarse y realizar collares o pulseras. Sería una técnica similar a como lo harías con conchas marinas.

Así, puedes teñirlas con barniz, con pintura brillante o con poliuretano, según el efecto y estilo que le quieras dar. Quedaría usar un pequeño taladro y hacer un orificio para enhebrarlas en un hilo o cadena fina. Obviamente necesitas un taladro muy fino para joyería.

Siguiente