lunes, 18 octubre 2021 09:12

El PP achaca más inversión en Cataluña a que Sánchez solo busca seguir en Moncloa

el corte ingles

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha asegurado este miércoles, ante el hecho de que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) incluyan una inversión en Cataluña que es el doble que la de Madrid, que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, solo busca seguir en Moncloa aunque existan «desequilibrios entre territorios» y por eso hay «privilegios a unos a costa de otros».

En concreto, el Ejecutivo tiene previsto realizar una inversión para el año 2022 en Cataluña y Andalucía dos veces mayor que la dispuesta para comunidades autónomas como Madrid o la Comunidad Valenciana, según el proyecto de PGE presentado este miércoles en el Congreso.

En concreto, Cataluña recibirá 2.430,74 millones de euros, y Andalucía, 2.267,07 millones, mientras que el Estado en la Comunidad de Valenciana invertirá 1.208,61 millones, y en Madrid, 1.151,46 millones de euros.

«UN PROYECTO PERSONALISTA DE PEDRO SÁNCHEZ»

Al ser preguntada por esa mayor inversión en Cataluña que en Madrid, Gamarra ha afirmado que esas cifras lo que demuestran es que «detrás de estos Presupuestos no hay un proyecto nacional» sino que están ante «un proyecto personalista de Pedro Sánchez».

En una rueda de prensa en el Congreso, tras la reunión de la Junta de Portavoces, la dirigente del PP subrayado que Sánchez está dispuesto a que «existan desequilibrios entre comunidades autónomas y territorios con tal de garantizarse los votos que le permitan a él seguir en La Moncloa».

«Evidentemente cuando las negociaciones tienen socios privilegiados como ha definido la propia ministra de Hacienda, al final lleva a que haya diferencias entre los españoles», ha enfatizado la portavoz del Grupo Popular.

A su entender, estos Presupuestos Generales del Estado no responden a un proyecto nacional sino a «un proyecto personal», en el que «la debilidad parlamentaria se paga con privilegios a unos a costa de otros».