PP y Vox en Madrid critican que Igualdad contrate a «amiguetes condenados»

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid y Vox han criticado que el Ministerio de Igualdad haya fichado para su organigrama a la coportavoz estatal de Podemos, Isa Serra, y los exconcejales en el Ayuntamiento de Madrid Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer.

En rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, el portavoz del PP, Alfonso Serrano, ha lamentado que el Ministerio de Igualdad con los 500 millones de euros de su presupuesto contrate a «todos los condenados de Podemos».

A su juicio, «contratar en el Ministerio de Igualdad a una exdiputada de Podemos condenada en firme por agredir a una mujer policía es el mayor insulto a la mujer y a la igualdad ue ha habido en los últimos años» en España.

En esta línea, el portavoz adjunto de Vox, Íñigo Henríquez de Luna, ha lamentado que el Ministerio les sirva para «colocar a amiguetes condenados», algo que demuestra la «inutilidad» del Ministerio. «Hay que eliminar ministerios absurdos», ha lanzado.

Por su parte, la portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, ha defendido que se tratan de personas de «reconocido prestigio» con nivel municipal que van a ser «muy positivas» para acompañar las políticas del Ministerio de Igualdad. «Vemos que (la presidenta regional) Isabel Díaz Ayuso cercena los derechos de las mujeres y no cumple con la interrupción voluntaria del embarazo ni tampoco lucha contra la violencia de género. Por eso hay que apostar por perfiles territoriales para ejercer esas tareas que no hace Ayuso», ha sostenido.

La portavoz del PSOE, Hana Jalloul, ha indicado que entiende que el Ministerio puede contratar a los asesores que crean pertinentes, con personas que ya trabajaban en el partido. Por su parte, la portavoz adjunta de Más Madrid, María Pastor, ha defendido que el Ministerio «tiene retos enormes» y ante el «negacionismo» solo espera que ese equipo se ponga a trabajar y les desea «suerte».