Feijóo, abierto a un debate «serio» sobre descentralizar instituciones

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado abierto a participar y opinar en cualquier debate «serio y sosegado» sobre la descentralización de las instituciones, si bien ha rechazado «ocurrencias» y ha manifestado su convicción de que no es «el principal problema de España.

Preguntado por la postura del Ejecutivo estatal y la postura expresada por la presidenta madrileña, su compañera popular Isabel Díaz Ayuso, de que se fomenta «el odio a Madrid», Feijóo ha respondido que «sería bueno un debate serio, riguroso y sosegado para saber de lo que se está hablando».

«No es la primera vez que el PSOE habla de transferir instituciones, normalmente a Barcelona, y no es la primera vez que de lo que se dice y se hace no hay nada», ha reflexionado el mandatario gallego, antes de advertir: «ocurrencias, las justas».

Eso sí, si bien ha matizado que no cree que este sea «el principal problema de España», ha añadido que «debates serios y sosegados, todos los que se quieran dar».

«Si hay alguna propuesta nos pronunciaremos al respecto. Si la cuestión es transferir de Madrid a Barcelona, nada tiene que ver con transferir instituciones en el conjunto del país, sino una bilateralidad Gobierno-Generalitat», ha reflexionado, antes de pedir que «no se use al resto de comunidades» para «solventar problemas» entre PSOE y ERC.