La Fiscalía ratifica su petición de 15 años de cárcel para un acusado de abusar sexualmente de su hijastra

La sección segunda de la Audiencia de Pontevedra ha dejado visto para sentencia el juicio contra un hombre acusado de haber abusado sexualmente de manera continuada de su hijastra menor de edad.

En la segunda y última sesión de este juicio, celebrada este jueves, el fiscal, Juan Carlos Aladro, mantuvo la petición de condena de 15 años y 9 meses de prisión.

Además, el representante del Ministerio Público pide que se le prohíba al acusado por un tiempo de 21 años aproximarse a menos de 300 metros de la víctima, de su domicilio, lugar de estudio o trabajo o cualquier otro en el que se encuentre, y la pena de prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio.

Asimismo, solicita que se le imponga al acusado la medida de libertad vigilada durante seis años, que se ejecutará con posterioridad a las penas privativas de libertad.

Por su parte la abogada de la defensa reclama la absolución de su cliente y que, en caso de que se le condene, solamente sea por un delito de abusos sexuales.

Al igual que ocurrió en la primera sesión del juicio, el Colectivo Feminista de Pontevedra se ha concentrado ante la sede de la Audiencia Provincial para apoyar a la víctima y a su madre, que agradeció este gesto.

«La pesadilla que hemos pasado no se la deseo a nadie. Ahora, espero que haya justicia para mi hija», señaló la progenitora.