martes, 19 octubre 2021 21:00

Vox critica el «ataque» de Sánchez a Madrid con los PGE

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha censurado el nuevo «ataque» del Gobierno de Pedro Sánchez a la Comunidad de Madrid con la inversión en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año con el objetivo de «premiar» a los independentistas catalanes.

En concreto, el Ejecutivo central tiene previsto realizar una inversión para el año 2022 en Cataluña dos veces mayor que la dispuesta para la Comunidad de Madrid, según el proyecto de presupuestos generales del Estado (PGE). Así, Cataluña recibirá 2.430,74 millones de euros, y Madrid, 1.151,46 millones de euros.

«Es una ataque más de Sánchez y es una vez más un gobierno socialcomunista lo que quiere es premiar a los enemigos de España, premiar a aquellos que se quieren independizar, a aquellos que atacan la igualdad y los derechos de todos los españoles», ha censurado la portavoz de Vox en relación a Cataluña.

La inversión en la Comunidad de Madrid se ha visto mermada además en este proyecto de presupuestos respecto al presentado en el año anterior. En concreto, las cuentas públicas para el año 2021 proveían una inversión en la región de 1.250,28 millones de euros, mientras que para el año 2022 se estima una inversión de 1.151,46 millones.

«Esto ya lo hemos visto otras veces y ahora desde Madrid desde el presupuesto que tenemos, que son 23.000 millones, lo que tenemos que hacer es ponerlo en lo importante, en lo que va a sacar adelante a las familias, en lo que nos de un impulso y nos consiga salir de esta crisis», ha indicado.

Todo ello, ha apostillado, para «blindar a la política y blindar a los madrileños de los ataques del gobierno socialcomunista y conseguir hacer la oposición más contundente», que es la que ha dicho que está haciendo en Vox «para acabar cuanto antes con un gobierno que nos lleva a la ruina».