martes, 16 agosto 2022 00:14

El alcoholímetro antiarranque de la DGT: ¿Quién estará obligado a llevarlo?

La DGT sigue anunciando nuevas medidas para evitar accidentes y disminuir la siniestralidad. Todo ello forma parte de la nueva reforma de la Ley de Tráfico y que podría entrar en vigor antes de que finalice el año. En esta ocasión vamos a centrarnos en otra de las novedades basadas en la tecnología: el alcoholímetro antiarranque.

Y es que la Dirección General de Tráfico tiene claro que la revolución tecnológica es muy beneficiosa para los objetivos y que no sólo ahorrará trabajo sino que beneficiará también al conductor y hará a la vez que el trabajo de los agentes sea más cómodo y eficaz. Veamos en qué consiste y quién o quiénes deberán llevarlo.

OTROS PUNTOS QUE CUBRE LA NUEVA LEY

dgt

Por último, tener en cuenta que la nueva Ley de Tráfico también afecta a otros puntos como los cursos de conducción segura y eficiente, con infracción grave si incumples la normativa; los conductores profesionales, donde se crea un sistema online donde conocer si está en situación legal para poder llevar un vehículo de transporte.

En cuanto al carnet de conducir, se incrementará el personal examinador de la DGT, y una vez obtenido, se podrá acreditar su posesión en forma física o digital. ¿Y qué pasa con los puntos perdidos? Pues se unifican los criterios y cualquier punto perdido se recuperará pasados dos años, en todos los casos, sean graves o muy graves.