El alcoholímetro antiarranque de la DGT: ¿Quién estará obligado a llevarlo?

La DGT sigue anunciando nuevas medidas para evitar accidentes y disminuir la siniestralidad. Todo ello forma parte de la nueva reforma de la Ley de Tráfico . En esta ocasión vamos a centrarnos en otra de las novedades basadas en la tecnología: el alcoholímetro antiarranque.

Y es que la Dirección General de Tráfico tiene claro que la revolución tecnológica es muy beneficiosa para los objetivos y que no sólo ahorrará trabajo sino que beneficiará también al conductor y hará a la vez que el trabajo de los agentes sea más cómodo y eficaz. Veamos en qué consiste y quién o quiénes deberán llevarlo.

EL ALCOHOLÍMETRO INTELIGENTE DE LA DGT

dgt

La DGT ha decidido instaurar un alcoholímetro e instalarlo en los vehículos que bloquearía el arranque si el conductor sobrepasase el límite permitido. Este aparato inteligente lleva por nombre Alcolock y sería obligatorio a partir del 6 de julio de 2022, pero por ahora no para todos los conductores, si bien el objetivo final es implantarlo en todos los casos y vehículos. ¿Quiénes serán los primeros en tenerlo que llevar y usar?