Cómo secar la ropa más rápido en otoño e invierno

Cada época tiene sus ventajas e inconvenientes, aunque es cierto que la mayoría prefiere el buen tiempo por ser época de vacaciones, de bañarse y tomar el sol, de llevar ropa cómoda y de poder secar la ropa en una o dos horas como mucho. En cambio, con la llegada del otoño y el invierno, el proceso se puede convertir en muchas horas o incluso más de un día si hay humedad.

Por ello es el momento, antes de que llegue ya el frío y el mal tiempo, de mostrarte cómo secar la ropa más rápido en estos meses. Con ello además disminuirás el riesgo de una lluvia repentina que te haga empezar de nuevo, ya que la puedes recoger antes, y por supuesto la opción de tenderla dentro de casa, ya que muchas veces es imposible fuera, sobre todo en zonas lluviosas. Veámoslo.

ANTES, PODEMOS HACER ALGO EN EL PROCESO DE LAVADO

Trucos para secar tu ropa en invierno

Incluso durante el lavado podemos ya ir favoreciendo el posterior secado de la ropa. Por ejemplo, usando sabiamente la lavadora, utilizando programas cortos que harán que el centrifugado sea más rápido y por tanto, la ropa salga más escurrida. En este sentido, obviamente, cuanto más se centrifugue, mejor, ya que en muchos casos saldrán, al menos ciertas prendas, casi secas, como si hubieran salido de una secadora.