Detenido un hombre por un presunto delito de abusos ocurrido en Zaragoza

Un hombre ha sido detenido como presunto autor de un delito de abusos sexuales ocurrido en la madrugada de este viernes, 15 de octubre. La víctima, una mujer mayor de edad, ha denunciado haber sufrido tocamientos no consentidos por parte del supuesto agresor, mientras se encontraba en un bar del barrio de Delicias, en Zaragoza.

La Policía Local ha intervenido de manera inmediata, sumándose enseguida también efectivos de la Policía Nacional. La mujer ha presentado denuncia por hechos que serían constitutivos de un delito de abusos sexuales, según ha confirmado la Delegación del Gobierno en Aragón.

Por su parte, el Ayuntamiento de Zaragoza ha activado el protocolo institucional ante situaciones de violencia sexual en momentos festivos y ha anunciado que se van a suspender durante cinco minutos los actos culturales programados esta tarde a las 17.00 horas, además de convocar un minuto de silencio en la puerta del Consistorio, este sábado, a las 12.00 horas.

Además, el Ayuntamiento de la capital aragonesa ha emitido una declaración institucional de rechazo de la violencia machista, de la que han sido informados los representantes políticos de la Comisión de Acción Social y los miembros de la Junta de Portavoces.

En la declaración, el Ayuntamiento ha expresado su «rechazo ante los hechos de violencia sexual ocurridos en nuestra ciudad» y ha manifestado su «apoyo y solidaridad a la víctima».

Además, ha instado a la ciudadanía a «reaccionar ante cualquier actitud, conducta o agresión sexista que pueda darse en el día a día y también en la semana del Pilar», para «desterrar estas actitudes y comportamientos».

El Consistorio zaragozano ha recordado que hay instalados cinco puntos violetas repartidos por la ciudad para concienciar y orientar en caso de una agresión sexista.