sábado, 27 noviembre 2021 06:21

FEMUR premia a Rozalén, Anabel Alonso, Lydia Lozano y Mila Sánchez en el Día de la Mujer Rural

el corte ingles

La Federación de Mujeres Rurales (FEMUR) ha presentado la XV Gala de los Premios Nacionales FEMUR Mujer 2021 con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural y con la conmemoración de su 30 Aniversario.

Según un comunicado de la Federación, la premiada en la categoría de actriz ha sido Anabel Alonso, «por su por su profesionalidad en el mundo de la interpretación».

En cuanto a la categoría de periodista el galardón es para Lydia Lozano «por su brillante trabajo en el mundo de la comunicación».

Otra de las premiadas se enmarca en la categoría de cantante, que este año recae en Rozalén «por llenar la vida de canciones hermosas y acompañar con su voz momentos inolvidables de millones de mujeres en todo el mundo».

Por último, destaca la categoría de artesana con Mila Sánchez «por su trayectoria y profesionalidad en el mundo rural con el arte y destreza artesanal».

En anteriores ediciones, FEMUR ha galardonado a periodistas y escritoras como Ana Pastor, Paloma Gómez Borrero, Isabel Gemio, Isabel San Sebastián, Patricia Betancort o Ana Belén Roy.

También a cantantes como Rosana, Diana Navarro, Rosa López y Paloma San Basilio Rosa López, entre otras y actrices como ‘Señoras del (h) AMPA’, Eva Isanta y Luisa Martin.

Entre las mujeres rurales galardonadas ha estado Teresa Callejo, Sheila Sequera, Amanda Brunete, Marta de Mingo o Consuelo Babiano, entre otras galardonadas.

La XV Gala de los Premios, que será presentada por la periodista Consuelo Berlanga, tendrá lugar el próximo 26 de octubre en el Teatro Juan Bravo de Segovia a las 12.30 horas.

VISIBILIZACIÓN DE LAS MUJERES

Según la presidenta nacional de FEMUR, Juana Borrego, desde sus orígenes, y de eso hace ya 15 años, los Premios Nacionales FEMUR Mujer han distinguido a las personas que con su trayectoria profesional y personal contribuyen a visibilizar la aportación de las mujeres en diferentes ámbitos económicos, sociales, culturales o deportivos.

«Sobre todo, se centra en el medio rural donde se hace más difícil que destaquen por un proyecto innovador, experiencia, presentación, originalidad e implicación personal. Sin duda que estos Premios son el reconocimiento a ese talento y al trabajo diario bien realizado», ha subrayado en su intervención.

Borrego ha destacado que «las mujeres rurales son agentes activos para que el mundo rural prospere» y ha pedido que «crean en ellas mismas» para «aportar cambios económicos, ambientales y sociales necesarios para el desarrollo rural».

Por ello, FEMUR ha insistido en el fomento del emprendimiento rural «que coincidiendo con la pandemia se ha reforzado entre las emprendedoras, consiguiendo así digitalizar a las mujeres rurales, creando un nuevo hábitat que está activando su economía y empleo».