Anne Hidalgo, Nadia Calviño y los presidentes de Canarias y Aragón reciben los premios Manuel Marín

El PSOE ha reconocido este viernes con los ‘Premios Manuel Marín’ a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, la vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño, y los presidentes de Aragón, Javier Lambán, y Canarias, Ángel Víctor Torres.

La entrega de los galardones que honran al ex presidente del Congreso y ex comisario europeo Manuel Marín ha tenido lugar en el marco del 40º Congreso Federal que el partido celebra en Valencia.

Tanto Hidalgo como Calviño han coincidido en ensalzar la labor del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presente en el acto, por liderar las medidas adoptadas en el seno de la Unión Europea para paliar las consecuencias de la crisis generada por el coronavirus.

Hidalgo, candidata del Partido Socialista Francés a la Presidencia de la República, ha subrayado que Sánchez es «un ejemplo para todos en Europa», mientras que Calviño ha aprovechado su intervención para agradecer a los miembros del PSOE por la acogida que le han dado en el partido desde que aceptó ser ministra de Economía en 2018.

Uno de los más aplaudidos ha sido el presidente de Canarias, Ángel Luis Torres, quien ha agradecido a Sánchez sus esfuerzos ante la crisis generada por la erupción del volcán de Cumbre Vieja en la isla de la Palma y ha prometido que el Gobierno central el autonómico van a poner «alma, sudor y sangre para que los palmeros y palmeras vuelvan a sonreir».

De su lado, Javier Lambán ha reivindicado un «federalismo vertical y horizontal», se ha mostrado «sobrecogido» por compartir acto con la futura presidenta francesa y ha rememorado como él, como partidario del «jacobinismo», tuvo que hacer «alguna contorsión» para adaptarse al estado autonómico consagrado en el Título VIII de la Constitución.