PP: Belarra no debería estar «ni un segundo más» en el Consejo de Ministros por cuestionar al TS

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha señalado este viernes que la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, no debería estar «ni un segundo más» sentada en el Consejo de Ministros por cuestionar la sentencia del Tribunal Supremo que condena al diputado de Unidas Podemos, Alberto Rodríguez, por un delito de atentado a agentes de la autoridad.

En una entrevista en ‘Hoy responde’ de OkDiario, Gamarra ha asegurado que es un «auténtico escándalo» que una ministra cuestione las decisiones judiciales. La portavoz ‘popular’ se ha referido, así, a las declaraciones de Belarra, quien afirmó que la condena a Rodríguez no tiene «ningún tipo de prueba material» y «pone en duda la calidad» de la Justicia española.

«El primer deber de un ministro es respetar las decisiones judiciales y no cuestionarlas», ha apuntado. También ha criticado que, a su juicio, Belarra deslizó en sus declaraciones que «no hay una democracia» en España: «En este país sí hay una democracia», ha zanjado.

PIDE A BATET RAPIDEZ PARA QUE RODRÍGUEZ SALGA DEL CONGRESO

Es por ello que Gamarra le ha pedido a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, que actúe con «diligencia y rapidez» para que se cumpla el fallo judicial del Supremo y, así, Rodríguez salga «rápidamente» del Congreso.

En este sentido, ha afirmado que Rodríguez debería dimitir porque ha sido condenado en un «juicio justo» que ha demostrado que los hechos eran ciertos y eran un delito. Si no deja su condición de diputado, según Gamarra, tiene que ser la mesa del Congreso la que le retire el acta porque «ha sido inhabilitado». «Ya están tardando», ha concluido.

LÓPEZ: DECLARACIONES «IMPROPIAS» DE UN MINISTRO

En parecidos términos se ha expresado el secretario de Justicia e Interior del PP, Enrique López, quien ha señalado que las declaraciones de Belarra «descalificando al Supremo son impropias de un miembro del Gobierno».

«Es necesario que sea desautorizada por la ministra Llop o, mejor aún, por el presidente Sánchez», ha afirmado López en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, donde ha subrayado además que «cada minuto de silencio cómplice erosiona el equilibrio entre poderes del Estado».

También la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, ha criticado que Belarra haya acusado a la Justicia de «prevaricar e imponer condenas sin pruebas a miembros de Podemos». «Señora Belarra, si usted pone en duda a las instituciones del Estado, sea consecuente y dimita», le ha espetado.

CRITICA A IRENE MONTERO POR LAS CONTRATACIONES EN EL MINISTERIO

Por otra parte, Gamarra también se ha referido a la contratación de la coportavoz estatal de Podemos, Isa Serra, condenada por agresión a un policía, y los exconcejales Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, imputados por malversación, en el equipo del Ministerio de Igualdad. A su entender, es «indignante e impresentable» queel Ministerio de Igualdad contrate, con el respaldo de Sánchez, a una condenada de Podemos y a varios imputados.

La dirigente del PP ha denunciado que el Congreso haya rechazado una comisión de investigación propuesta por su partido sobre la presunta financiación ilegal de Podemos. Según ha añadido, esa comisión no ha salido adelante por los votos de los «socios del Gobierno», que «siempre salen al rescate» de Pedro Sánchez para que no se investigue una posible malversación de fondos públicos.