jueves, 9 diciembre 2021 10:57

Sánchez recalca que «lo importante» es el volcán y los PGE

el corte ingles

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha restado importancia al barómetro de Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de octubre en el que el PP recorta distancias con el PSOE y ha subrayado que «lo realmente importante» es la evolución de la erupción del volcán de La Palma y los Presupuestos Generales del Estado para 2022.

Así lo ha señalado el líder socialista en una conversación informal con periodistas en el marco del 40º Congreso Federal del partido, que se celebra hasta el domingo en la Feria de Valencia.

El barómetro del organismo que preside José Félix Tezanos correspondiente al mes de octubre vuelve a situar al PSOE a la cabeza, con una estimación de voto del 28,5%, pero el PP logra acortar la distancia con los socialistas en seis puntos, al anotarse un apoyo del 22,1%.

Sánchez ha señalado que las encuestas tienen la relevancia que tienen y ha dejado claro que él a lo que da verdadera importancia es a la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado y a la evolución de la erupción volcánica de La Palma.

NO ESTAMOS EN ELECCIONES

Por su parte, la ministra portavoz y titular de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha remarcado que no ha tenido «tiempo» de ver los resultados del CIS, pero ha garantizado que ni el Gobierno ni el PSOE están centrados ahora en las próximas elecciones generales.

«Estamos escribiendo un programa que mira a un horizonte mucho más lejano, a las próximas generaciones», ha asegurado a preguntas de los periodistas en la primera jornada del 40 Congreso Federal del PSOE.

La portavoz ha insistido así en que las prioridades del Gobierno van «más allá de una encuesta electoral, en pensar e idear este país para las próximas generaciones». «Cuando pensamos en la mayoría y solventamos sus problemas, el PSOE obtiene su confianza», ha rematado.