miércoles, 8 diciembre 2021 20:48

Más de 2.300 aspirantes se examinan este sábado para cien plazas de conductores de autobús de la EMT

Más de 2.300 aspirantes se examinan este sábado para ocupar una de las cien plazas de conductores de autobús de la EMT, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado. La prueba tendrá lugar en el pabellón 10 de Ifema y servirá para seleccionar a un centenar de conductores que empezarán a prestar servicio en la EMT antes de final de año.

La EMT convocó el pasado agosto nuevas plazas de conductor para reforzar el servicio de autobuses de la capital. Entre los requisitos de las bases se incluye tener carnet de conducir de clase D con una antigüedad mínima de seis meses y estar en posesión del Certificado de Aptitud Profesional (CAP).

También se exige experiencia acreditada de al menos seis meses en la conducción de vehículos destinados al transporte de viajeros de más de 16 plazas y estar en posesión del Título de Graduado en ESO. Los aspirantes deben tener la nacionalidad española, de cualquier estado de la Unión Europea o tener residencia legal en España.

El proceso de selección incluye pruebas psicotécnicas y de personalidad, otra de prevención de riesgos laborales e igualdad de género y el examen de conocimientos teórico-profesionales. La tercera fase consiste en la práctica de conducción de autobuses.