jueves, 9 diciembre 2021 06:49

Los militares se manifiestan en Madrid en defensa de una mejora de sus retribuciones

el corte ingles

Los militares saldrán este sábado al centro de Madrid a manifestarse en defensa de unas retribuciones «dignas» que, al menos, igualen sus nóminas a las de los miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Las asociaciones profesionales de las Fuerzas Armadas AUME, ATME y ASFASPRO han convocado una marcha entre la Puerta del Sol y el Congreso de los Diputados este sábado a las 12.00 horas, tan solo cuatro días después del desfile militar del 12 de octubre.

«Los brillantes uniformes y sofisticados medios exhibidos en el desfile contrastan con los paupérrimos salarios de su personal», denuncian las asociaciones, que llevan años reivindicando una mejora de las retribuciones en el seno de las Fuerzas Armadas.

Los Presupuestos Generales del Estado para el año 2021 ya incluyeron algunos aumentos que, sin embargo, las asociaciones ven como «intentos de maquillaje». «Pura cuestión de supervivencia, porque las medallas no dan para dar de comer a las familias y pagar las facturas», avisan.

Según recuerdan, esta «injusta» situación ha sido reconocida tanto por los últimos ministros de Defensa como por el Congreso y el Senado, pero sin que se hayan puesto en marcha «soluciones» que alivien su situación.