Mulet (Compromís) se reúne con Brahim Ghali para abordar «los incumplimientos del Estado con el pueblo saharaui»

El presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Brahim Ghali, ha trasladado al senador de Compromís, Carles Mulet, en los campos de refugiados del Sáhara «los incumplimientos del Estado con el pueblo saharaui».

El encuentro, que ha tenido lugar en el campamento de refugiados de Tinduf, era para conocer las dificultades que ha atravesado este pueblo a raíz de la pandemia de la covid-19 y su situación política. También estaba presente el primer ministro de la República Saharaui Democrática, Bucharaya Hamudi Beyun, según ha informado Compromís en un comunicado.

Una representación de parlamentarios como Jordi Martí (ERC), Koldo Martínez (Geroa Bai) y Jon Rodríguez (IU), además de Mulet, se han reunido con los máximos dirigentes del Frente Polisario, atendiendo su invitación, para estudiar vías de colaboración con este pueblo para buscar su reconocimiento internacional, la garantía de los derechos humanos y una postura más clara desde las instituciones españolas.

«Hemos repasado los incumplimientos con este pueblo, el papel pasivo que está permitiendo la vulneración sistemática por parte del régimen de Marruecos de los derechos humanos y los acuerdos internacionales. Declaraciones tan impresentables como las de Pablo Casado están dificultando la situación de este pueblo, ya que recordemos que esta gente fue española y vive un conflicto que se arrastra durante más de 40 años. Nuestro compromiso está más presente y activa que nunca tras esta visita y seguiremos trabajando en pro de una solución para este pueblo, que vive sumido en una situación de pobreza y abandono completamente injustificables», ha señalado Mulet.