El partido se compromete a intentar impulsar una hay abolicionista esta legislatura con sanciones a los clientes

El PSOE se va a comprometer en la ponencia marco de su 40º Congreso a hacer «el esfuerzo» de impulsar este legislatura una ley abolicionista de la prostitución que incluya medidas concretas de sanción a los clientes.

Así lo han explicado fuentes del partido conocedoras del resultado del debate que ha tenido lugar en la comisión encargada de los asuntos relacionados con feminismo donde se han compendiado varias de las enmiendas sobre prostitución presentadas por distintas federaciones.

Los socialistas ratificarán así el compromiso abolicionista que ya adquirieron en su anterior congreso federal comprometiéndose a transformarlo en una ley integral.

PODEMOS MANTIENE EL DEBATE ABIERTO

También dejarán clara su intención de impulsarla en esta misma legislatura, si bien este asunto tendrá que acordarse antes con sus socios de Unidas Podemos, que aún tienen abierto el debate entre abolicionismo o regulación de la prostitución.

Esa ley específica que persiguen los socialistas tendrá que incluir, según se hará constar en la ponencia marco, medidas concretas de sanción a los ‘puteros’, así como la recuperación de la figura penal de la tercería locativa, que hace referencia a todo negocio cuyo objetivo directo o indirecto es la prostitución sexual ajena.

Los socialistas son conscientes de que este marco legislativo que quieren desplegar no dependerá de una sola ley de carácter estatal, sino que habrá de complementarse con normativas en estructuras inferiores como ordenanzas municipales.